Marvel

NECA Freddy’s 1984 Glove Replica Nightmare on Elm Street Review

Freddy Krueger es uno de los personajes más famosos del género de terror. Apareció por primera vez en la exitosa película de terror: Nightmare on Elm Street, que generó una serie de secuelas y ofertas de giros. Freddy tenía varios puntos memorables sobre él, incluida la piel quemada, un sombrero, un jersey a rayas, pero lo más famoso, ese guante escalofriante con cuchillas en cada dedo. Cualquiera que haya visto la película no puede olvidar ese icónico guante.

El guante de Freddy se ha creado varias veces en una variedad de materiales. Recuerdo haber visto una réplica en los años 80 que estaba hecha de plástico pero que aún se veía bastante aterradora. Hasta ahora, nunca había visto una réplica detallada, pero NECA ha hecho una versión absolutamente impresionante.

Si no ha oído hablar de NECA antes, es una empresa estadounidense que se especializa en recrear juguetes y réplicas inspirados en juegos y películas populares. Han creado cosas increíbles a partir de películas como Aliens, Predator, Terminator, Nightmare on Elm Street y muchas más. También han cubierto una serie de juegos como Gears of War y Bioshock.

De vuelta al guante. El original era un guante de cuero cubierto en la parte superior con una tarjeta de metal y luego cuchillas de metal que cubrían las figuras. La réplica de NECA está hecha de cuero sintético. Parece cuero real y probablemente se eligió para garantizar que puedan controlar que todos los guantes tengan una apariencia similar a la versión de la película. Sobre la parte superior del guante está el protector de mano de metal y luego conectado a él están las hojas que cubren los dedos. Son estas espadas las que realmente congelan el alma. Parece que han sido cuidadosamente soldados. Afortunadamente, no son afilados como una navaja, pero son puntiagudos y debes tener cuidado de no pinchar a alguien con ellos. Un buen toque es que el dedo índice se ha roto y soldado para garantizar que sea fiel a las películas.

Esta es una réplica de utilería que puedes usar y maravillarte. Los dedos se flexionan sin problema. NECA también ha incluido un maniquí de mano que se puede utilizar para mostrar el guante. También obtienes una bonita caja temática cubierta con imágenes de la película. Hay una bonita imagen grande del guante original en la parte posterior con la que puedes comparar la réplica. Está muy cerca.

En cuanto al precio, esta no es una réplica barata. En el Reino Unido se venden alrededor de las 75 libras esterlinas. Teniendo en cuenta la calidad del artículo y que no se trata de una pieza producida en serie, creo que representa una buena relación calidad-precio. También creo que a cualquier fan de Nightmare on Elm Street le encantaría esta réplica.

¿Se podría mejorar algo? Realmente lo único que se me ocurre es ofrecer un guante de cuero auténtico. Pero eso es bastante menor. Recomiendo mucho este guante.